La “FGE” realizó la capacitación titulada “Procesamiento de una Escena del Crimen” dirigida a las y los periodistas. Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón

, El Instituto de Capacitación y Formación Profesional, en colaboración con la Coordinación General de Servicios Periciales y la Dirección General de Información y Comunicación impartió la capacitación titulada “Procesamiento de una Escena del Crimen”, dirigida al Gremio Periodístico.
Asimismo, la Mtra. Valdovinos Salmerón señaló que el objetivo de esta actividad es construir una relación de colaboración y cordialidad entre la Fiscalía General del Estado y los medios de comunicación, para que la información de las acciones que viene realizando en el cumplimiento de las atribuciones y responsabilidades establecidas en las leyes que norman su desempeño, esté al alcance de los ciudadanos guerrerenses de manera oportuna y se cumpla el objetivo principal de informar de una manera eficaz.
La Fiscal General entregó constancias por su participación en el referido curso a representantes de medios de comunicación de diversas partes del Estado, dándoles una calurosa bienvenida, agradeciéndoles su asistencia, a la vez que externó: “a partir de este significativo encuentro, les informo que esta Fiscalía va a implementar más capacitaciones para el gremio periodístico, porque tengan la certeza de que ésta es una Fiscalía de puertas abiertas y a través de estos cursos, vamos a contribuir, para que complementen y desarrollen mejor su trabajo periodístico”.
En el acto inaugural, estuvieron presentes el Mtro. Ramón Celaya Gamboa, Vicefiscal de Investigación; el Lic. Miguel De la Cruz Pérez, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento; el Mtro. Adolfo Herrera Martínez, Vicefiscal de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia; el Mtro. Jesús Solís Justo, Coordinador General de los Servicios Periciales; el Lic. Rafael Antonio Lara Hidalgo, Director General de Información y Comunicación y la Mtra. Elizabeth Ocampo Jiménez, Directora General del Instituto de Formación y Capacitación Profesional.
La conferencia fue impartida por peritos expertos y técnicos en materia de Criminalística de Campo, Química Forense, Dactiloscopía, Balística y Unidad Canina y abordaron los temas “Metodología de la investigación en el Lugar de Intervención”, “Acordonamiento”, “Preservación”, “Contaminación en el Lugar” y “Métodos de Búsqueda y Fijación”.
La FGE es una institución de puertas abiertas, que contribuye a reafirmar los conocimientos del gremio periodístico y sumar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.
FiscalíaATuAlcance

Publicado por Luis Baltazar Cuate

LA ASOCIACIÓN EMPODERAMIENTO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, TENDRÁ COMO OBJETO SOCIAL. La Asociación es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, mujeres maltratadas, y madres solteras y tienen por objeto realizar las siguientes actividades: ---- ASISTENCIALES ---- a) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda. b) La asistencia o rehabilitación médica o la atención en establecimientos especializados. Entendido como asistencia médica, entre otras, psicoterapia, la terapia familiar, el tratamiento o la rehabilitación de personas discapacitadas y la provisión de medicamentos, prótesis, órtesis e insumos sanitarios. c) La asistencia jurídica, el apoyo y la promoción, para la tutela de los derechos de los menores, así como para la readaptación social de personas que han llevado a cabo conductas ilícitas. La asistencia jurídica entre otras se considera la representación ante autoridades administrativas o jurisdiccionales,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.