Guerrero tierra fértil para los sueños y las aspiraciones de las y los jóvenes”: Evelyn Salgado

“Guerrero tierra fértil para los sueños y aspiraciones de las y los jóvenes”: Evelyn Salgado

*La gobernadora entregó galardones a 11 categorías del Premio Estatal al Mérito Juvenil 2022

Chilpancingo, Gro. 22 de septiembre del 2022. – Por su contribución al desarrollo de Guerrero desde cada una de sus áreas de oportunidad, 11 mujeres y hombres jóvenes fueron galardonados con el Premio Estatal al Mérito Juvenil 2022 por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien les reconoció su talento y labor en el desarrollo humano, crecimiento profesional y buenas prácticas en el ámbito social y comunitario en favor de Guerrero.

En su mensaje, la gobernadora reiteró que es amiga y aliada de la juventud guerrerense como parte esencial de la transformación en Guerrero, trabajando todos los días para garantizar sus derechos, su desarrollo y su libertad, respetando su diversidad y pluralismo, siendo Guerrero una tierra fértil para sus sueños y aspiraciones.

A través de la Secretaría de la Juventud y Niñez, en la categoría de Discapacidad e Integración fue galardonado Ulises Daniel Díaz Adame, así como Dillan Michel Pérez Ramos por el Mérito Ciencia y Tecnología; Ricardo Alexis Locia Hernández, en la categoría de Derechos Humanos, mientras que el Mérito al Logro Académico fue condecorada Arlette Pamela Silva Hernández.

En la categoría de Compromiso Social, recibió el reconocimiento Sergio Daniel Agüero Ramírez; Protección al Ambiente y Desarrollo Sostenible, Lizeth Alejandra Helguera Peralta y el Mérito Deportivo, fue entregado a Miguel Ángel García Ramos; Expresiones Artística, Ambar Stephanie Santos Ríos; Fortalecimiento a la Cultura Indígenas, Cristo Reyno Nepomuceno; Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, Jana Laura Voorting Salazar e Ingenio Emprendedor, María de los Ángeles Arcos González.

Las y los jóvenes galardonados del Premio Estatal al Mérito Juvenil 2022, con entusiasmo recibieron este reconocimiento, quienes reconocieron a través de Arlet Pamela Silva Hernández a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por tomar en cuenta en las labores de transformación en Guerrero.

Asistieron la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez; el senador Félix Salgado Macedonio; el director del Instituto Nacional de la Juventud, Guillermo Santiago; la secretaria de la Juventud y la Niñez Guerrerense, Jessica Maldonado Morales; la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Estrada Segura.

Publicado por Luis Baltazar Cuate

OBJETO SOCIAL: LA ASOCIACIÓN EMPODERAMIENTO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, TENDRÁ COMO OBJETO SOCIAL.-------------- La Asociación es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, mujeres maltratadas, y madres solteras y tienen por objeto realizar las siguientes actividades: ------------------------------------------------ ---- ASISTENCIALES ------------------------------------------ a) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda. ---------------- b) La asistencia o rehabilitación médica o la atención en establecimientos especializados. ---------------------------- Entendido como asistencia médica, entre otras, psicoterapia, la terapia familiar, el tratamiento o la rehabilitación de personas discapacitadas y la provisión de medicamentos, prótesis, órtesis e insumos sanitarios. --------------------- c) La asistencia jurídica, el apoyo y la promoción, para la tutela de los derechos de los menores, así como para la readaptación social de personas que han llevado a cabo conductas ilícitas. ----------------------------------------- La asistencia jurídica entre otras se considera la representación ante autoridades administrativas o jurisdiccionales,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.